sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1383
Dos Líneas » El País » 20 ago 2019

El Frente de Izquierda adelantó que no concurrirá a una reunión con Lacunza

El candidato a gobernador, Christan Castillo, señaló que "la discusión sobre la crisis debe darse en el Congreso".


El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda-Unidad, Christian Castillo, confirmó hoy que los referentes económicos de ese espacio no concurrirán si son convocados a reunirse con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y consideró que "la discusión sobre la crisis debe darse en el Congreso".

"Al poco tiempo de que se dio a conocer el resultado de las PASO reclamamos que la discusión sobre la crisis se dé en el Congreso de la Nación, que hace meses que está cerrado", señaló Castillo.

Lacunza adelantó hoy que planea mantener contactos con los integrantes de los equipos técnicos de los postulantes presidenciales Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal) y figuras de los otros espacios que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) -una de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda- reiteró que "no tiene sentido" mantener un encuentro con Lacunza para analizar "la situación de deterioro que la devaluación provocó en el salario de los trabajadores".

"¿Para qué nos vamos a reunir con Lacunza? Tenemos una serie de proyectos y creemos que tienen que ser debatidos en vivo y directo para que todos los argentinos tengan en claro cuáles son las posturas de cada partido", apuntó Castillo.

Castillo recordó que ante "el golpe de mercado generado por los especuladores", el FIT propone "aumentar los salarios en un 30 por ciento; anular 'los tarifazos' en los servicios públicos y aplicar una cláusula gatillo para actualizar haberes y jubilaciones".

Además, respaldó la convocatoria de la marcha a Plaza de Mayo que el jueves harán las agrupaciones del "sindicalismo combativo", que reclamarán "el cese de los despidos" y el llamado a "un paro activo de 36 horas" de las centrales obreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias