miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 16 ago 2019

El Frente de Izquierda reclamó un paro de 36 horas con movilización

Plantearon que "es necesario romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa".


Los partidos que integran el Frente de Izquierda-Unidad emitieron hoy una declaración en la que reclamaron la convocatoria a "un paro de 36 horas con movilización" por parte de las centrales sindicales, para "imponer un programa que priorice las demandas del pueblo trabajador".

El documento, que cuenta con la adhesión del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sostuvo que "es necesario romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa".

"Se debe implementar una salida obrera y popular partiendo de la defensa del trabajo, los salarios, la vivienda popular, la salud y la educación", manifestó el texto difundido por el Frente de Izquierda.

Los espacios de la coalición plantearon que "la crisis la paguen los que la provocaron: los capitalistas y se imponga un plan económico favorable a las grandes mayorías que solo podrá ser sostenido por un gobierno de trabajadores".

Las fuerzas del Frente de Izquierda se mostraron dispuestas "a promover desde todos los lugares de trabajo asambleas y plenarios de delegados en el movimiento obrero, para imponer y ejecutar este programa".

El Frente adelantó que convocará junto al sindicalismo combativo a una marcha hacia la Plaza de Mayo para la próxima semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias