jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 21 abr 2016

Fue a visitar al Papa y ahora presentará "60 denuncias por corrupción" contra Othacehé

El Intendente de Merlo dijo sorprenderse cuando Francisco le relató que fue amenzado por "la mafia" del ex jefe comunal.


El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presentará hoy ante la Justicia "más de 60 denuncias por actos de corrupción" durante la gestión de su antecesor, Raúl Othacehé, luego de que el papa Francisco le reveló que sufrió "en carne propia la mafia" del ex jefe comunal.

Tras su encuentro con el Sumo Pontífice en El Vaticano durante la audiencia de los miércoles, Menéndez relató que se quedó "anestesiado" cuando Francisco le dijo que estaba preocupado por su situación a frente del municipio del que

"Con mucha frescura me preguntó si la mafia de Othacehé no me jorobaba, y yo quedé como anestesiado. Él me dijo que estaba preocupado por mi caso, por la mafia anterior", indicó el actual intendente de Merlo.

Como se vio a través de un video que fue difundido en las últimas horas, Menéndez expresó que se "sorprendió" cuando el Papa le contó que "sufrió en carne propia la mafia" del ex jefe comunal. "Me dejó sin palabras. Yo le dije que estaba investigando, que íbamos a hacer algunas denuncias", agregó el intendente en declaraciones a radio Continental.

Menéndez contó que cuando tomó el mando del municipio, luego de 24 años de gobierno de Othacehé, se encontró con que "todas las instituciones intermedias de Merlo estaban copadas por la políticas, estaban manejadas por punteros políticos".

Frente a esta situación, aseguró que está haciendo "un saneamiento" de las instituciones y revisando los padrones "para que todos los vecinos puedan votar".

Menéndez también advirtió que "esa mafia" a la que refirió el Papa sigue en la Universidad Nacional del Oeste, como lo relató el periodista Ramón Indart en un artículo publicado en Perfil.

"Tiene a su hijo como rector, el hijo es una víctima del padre. Es una persona muy tímida, que le cuesta mucho expresarse. Es una buena persona, pero que no tiene méritos para estar en ese lugar", indicó.

Frente a esta situación, que definió como "escandalosa", afirmó que "el Gobierno nacional, a través del Ministerio (de Educación), tendrá que tomar alguna medida", ya que la universidad no depende del municipio.

Ante estas irregularidades, el jefe comunal afirmó que hoy presentará ante la Justicia "más de 60 denuncias por actos de corrupción" durante la gestión de Othacehé.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias