viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 14 ago 2019

Del Caño dijo que las medidas de Macri son "completamente insuficientes"

El candidato a presidente del FIT acusó al mandatario de "dejar correr un golpe de mercado brutal" para los salarios de los trabajadores.


El candidato a presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, criticó las medidas económicas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri al calificarlas como "completamente insuficientes", y acusó al mandatario de "dejar correr un golpe de mercado brutal" para los salarios de los trabajadores.

"Macri está dejando correr este golpe de mercado brutal. Nos devalúan los salarios y van a hundir más la economía. Anuncia estas medidas mientras se están fugando millones de dólares de los especuladores que devalúan la moneda, los salarios. Esto sí o sí va a terminar en más inflación", señaló.

En ese sentido, Del Caño advirtió que, en su discurso de esta mañana, Macri "no dijo nada sobre los efectos" de una devaluación que hoy "golpea a los precios".

"Para millones de jubiladas y jubilados y para la juventud que mayoritariamente posee empleos precarios o en situación no registrada: nada. Para algunos laburantes, estos anuncios son sólo migajas", remarcó.

Por eso, para el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), "el Congreso Nacional debe dejar de estar cerrado", y convocarse para "celebrar sesiones especiales".

"Proponemos tres medidas de emergencia. Primero terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016. También garantizar el salario: por cada punto de inflación, un punto de aumento en salarios, jubilaciones y planes sociales. Y, por último, establecer la prohibición de despidos y suspensiones y garantizar los puestos de trabajo tomando cada empresa que cierre o despida", explicó el candidato del Frente de Izquierda.

En ese sentido, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, reiteró el llamado a "un paro activo de 36 horas" para ponerle "un freno al golpe devaluatorio impuesto por especuladores.

"Impulsamos un paro activo nacional de 36 horas de inmediato con movilización a la Plaza de Mayo. Los trabajadores tenemos que intervenir en la crisis. Que la CGT llame un inmediato congreso de delegados mandatados por asambleas de todos los sindicatos y centrales para discutir un programa de los trabajadores de salida a la crisis y un plan de lucha para llevarlo adelante", subrayó Pitrola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias