sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1355
Dos Líneas » La Provincia » 13 ago 2019

De repetirse los resultados de las PASO, estos serán los nuevos legisladores bonaerenses

39 pertenecerán al Frente de Todos, 29 a Juntos por el Cambio y sólo 1 de Consenso Federal.


Si en las elecciones generales octubre se repitieran los números obtenidos en las PASO del domingo pasado, entrarían el 10 de diciembre a la Legislatura bonaerense 38 legisladores del Frente de Todos, 29 de Juntos por el Cambio y 2 de Consenso Federal.

En la Primera, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, se elegirán 15 diputados en los comicios de octubre y podrían ingresar por el Frente de Todos: Juan José Pérez, Malena Galmarini, Santiago Révora, Patricia Cubría, Rubén Eslaiman, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso, Juan Gómez Parodi y Débora Galán.

Por Juntos por el Cambio podrían acceder a una banca Alex Campbell, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago y Luciano Bugallo.

En la Segunda, que integran los municipios del norte de la provincia y en donde se votarán cinco senadores, podrían entrar por el kirchnersimo Francisco "Paco" Durañona, Agustrina Propato y Facundo Ballesteros Maggi; y Owen Fernández y Elisa Carca, por Cambiemos.

Mientras, en la Tercera sección, que componen los distritos del sur del Conurbano y en donde se votarán nueve senadores, ingresarían por el peronismo Emanuel González Santalla, Ana Gladys Devalle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares, Magdalena María Goris; y por el macrismo, Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci.

En tanto, en la Cuarta, que integran los distritos del oeste de la provincia, se elegirán 14 diputados.

De repetirse los números de las PASO, por el Frente de Todos tendrían chances de entrar: Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera, Valeria Arata y Santiago Fraschina, mientras que por Juntos por el Cambio podrían acceder a la diputación Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta Ramos y Fernando Rovello; y por Consenso Federal, Fabio Britos..

En la Quinta, que componen los distritos del centro-este, se elegirán 11 diputados en los comicios generales: de ellos tienen chances de ingresar por el justicialismo Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, Germán Di Césare, Marcela Faroni y José Ignacio Rossi; y por Cambiemos, Maximiliano Abad, Natalia Sánchez Jáureguy, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco.

Paralelamente, en la Sexta sección, que conforman los municipios del sur, se votan seis senadores, de los cuales Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz poseen chances de entrar por el oficialismo y Alfredo Fisher, Ayelén Durán y Marcelo Felliu por el peronismo.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste en donde se elegirán en las elecciones generales seis diputados, cuentan con posibilidades certeras de ingresar a la Cámara baja César Valicenti, Luciana Padulo y Walter Abarca; y por Juntos por el Cambio, Juan Carrara, Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky.

Por último, en la Octava, sección que integra La Plata como distrito único, se votan tres senadores. Si los porcentajes son iguales a los del domingo pasado, ocuparán una banca Omar Plaini y Lorena Riesgo por el peronismo, y Juan Pablo Allan, por Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias