viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 12 ago 2019

Saintout se impuso en la interna del Frente de Todos en La Plata y será candidata a intendenta

"No tengan la menor duda de que mañana vamos a estar trabajando las cinco listas juntas”, aseguró la ex decana de Periodismo.


El Frente de Todos se impuso en la elección para definir los candidatos a intendentes para la ciudad de La Plata con el 45,25% de los votos sobre el 35,34% que alcanzó Juntos por el Cambio, y de las cinco listas con las que participó el kirchnerismo, triunfó la encabezada por Florencia Saintout.

Con el 97,20% de las mesas escrutadas, Saintout -presidenta del bloque de Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-PJ-FpV- cosechó un 31,22%; la concejala Victoria Tolosa Paz un 30,41%; el bruerista Guillermo Escudero 16,75%; el ex juez Luis Arias 15,66%; y Federico Martelli (MUP), un 5,94%.

"No tengan la menor duda de que mañana vamos a estar trabajando las cinco listas juntas”, aseguró Saintout pasada la medianoche desde su búnker de campaña.

Agregó que desde su espacio se va a trabajar "como hemos hecho la campaña: con respeto con compañerismo y, sobre todo, entendiendo que estos años fueron muy muy difíciles para la mayoría de los platenses y que tenemos que revertir esta historia”.

Sin embargo, Victoria Tolosa Paz sostuvo esta madrugada desde su búnker de calle 7 que "estamos peleando voto a voto el camino a la victoria", y precisó que "falta cargar el 29% y ese porcentaje incluye parte de Los Hornos, el Casco, Altos de San Lorenzo, localidades en las que nos ha ido más que bien"

Según el escrutinio provisorio, el actual jefe comunal Julio Garro, que busca su reelección por Juntos por el Cambio, logró alrededor del 35,34% de los votos.

Anoche, el intendente expresó que "los platenses nos dieron un mensaje y tenemos mucho para trabajar", reconoció que el peronismo "hizo una buena elección" pero insistió en que "es una primera vuelta y todavía falta".

En tanto, en la interna en Consenso Federal sus dos listas obtuvieron el 6,32% de los votos y se impuso como candidato Mario Crespi.

Por el FIT, Luana Simioni, cosechó el 4,04%; y por el Frente Nos, el abogado Marcelo Peña obtuvo el 1,65%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias