viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 8 ago 2019

Vidal advirtió que en las PASO se ponen en juego "valores"

Reconoció que la situación económica "influye" a la hora de votar, pero planteó que "lo importante es sentir que esta será la última" crisis.


La gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, sostuvo HOY que en las elecciones primarias del próximo domingo se pone en juego "un sistema de valores" y afirmó que, si bien la situación económica "influye" a la hora de votar, "lo importante es sentir que esta será la última" crisis y que "el esfuerzo" de los argentinos "tiene un sentido".

En declaraciones periodísticas, la mandataria bonaerense opinó que “la pobreza tiene muchas dimensiones y la gente también vota por lo que ve", en alusión a las obras realizadas y a las "bases" sentadas como políticas de Estado.

Para Vidal, "por supuesto que la economía influye" a la hora de votar, pero la Argentina, dijo, "ha vivido varias crisis, no es la primera vez, y lo importante es sentir que esta sea la última y que este esfuerzo tenga un sentido".

Asimismo, consideró que lo que se pone en juego es "un sistema de valores" y que la gente "vota por lo que ve", así que "las razones" del voto "tienen que ver con hechos y con valores".

En tanto, aseguró que “la provincia se está poniendo de pie", aunque "todavía no salió totalmente de esa quiebra", y destacó que "gobierne quien gobierne va a poder pagar los sueldos en diciembre" a diferencia, dijo, de lo que le "pasó" a ella cuando asumió en 2015.

Vidal recalcó que "los valores" son las claves de la elección del domingo y la importancia de haber terminado "con la impunidad y la corrupción" en la provincia más poblada del país.

Sobre su principal rival en la contienda electoral, el kirchnerista Axel Kicillof, resaltó que representa a un sistema que gobernó durante 28 años la provincia y que la dejó "quebrada".

"Si hablás de valores tenés que poder mostrar como entraste y como saliste del Estado. En el Estado no te haces rico", advirtió la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias