martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 7 ago 2019

Espionaje ilegal

Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro

La medida dispuesta por el Juez de Dolores es sin prisión preventiva.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó hoy sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro por presunta coacción y tentativa de extorsión en la causa que investiga supuestos actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales, y que tiene detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio.

En la resolución de 258 carillas, el magistrado dictó la falta de mérito del periodista por otro delito, el de asociación ilícita y lo embargó por 3 millones de pesos.

La resolución resolvió "dictar el procesamiento sin prisión preventiva" del periodista de Clarín, por "encontrarlo prima facie penalmente responsable de los delitos de coacción y extorsión -este último en grado de tentativa- en perjuicio de Gonzalo Brusa Dovat y Mario Víctor Cifuentes".

Además, Ramos Padilla le prohibió "ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal". También deberá "dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país".

En la misma resolución, el juez de Dolores amplió el procesamiento con prisión preventiva a D'Alessio "por encontrarlo prima facie penalmente responsable del delito de asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal" y por "extorsión en grado de tentativa y carácter de autor en perjuicio de Mario Víctor Cifuentes". En su caso, el embargo se mantiene por 10 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias