miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 20 abr 2016

El Municipio acompaña a las instituciones para obtener una Tarifa Eléctrica de Interés Social

Se evaluó restablecer los subsidios a las bibliotecas populares que se dejó de brindar en julio de 2015.


El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Ciudad con el objetivo de avanzar en el beneficio de la Tarifa Eléctrica de Interés Social (T.E.I.S.).

El Jefe Comunal explicó que “la idea es acompañar a las instituciones de nuestra Ciudad en la obtención de una tarifa social en el servicio eléctrico, creando una comisión evaluadora, tal como lo indica la ley provincial Nº 12.698”.

La norma detalla que “las distribuidoras eléctricas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires podrán otorgar a sus usuarios residenciales con escasos recursos, existentes o futuros, encasillados en la tarifa residencial T.I.R., imposibilitados de acceder o mantener el servicio eléctrico mínimo, tarifas 40% inferiores a las que sean reguladas en cada período hasta 150 kwh. mensuales, la que se denominará Tarifa eléctrica de interés social (T.E.I.S.)”.

Según la ley, los municipios que adhieren por ordenanza deberán constituir una Comisión de Evaluación Distrital que “deberá contar como mínimo con un representante del Departamento Ejecutivo, un representante por cada Bloque de Concejales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, un representante de la empresa prestataria de energía y dos representantes de instituciones comunitarias a elección del Honorable Concejo Deliberante”.

Durante la reunión, también se evaluó restablecer los subsidios a las bibliotecas populares que el Municipio dejó de brindar en el mes de julio del año pasado y las partes se comprometieron a colaborar mutuamente para optimizar el desarrollo cultural y deportivo de las instituciones platenses.

El intendente Garro estuvo acompañado por el secretario general de la Municipalidad, Javier Mor Roig, y el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, quienes manifestaron el compromiso del Municipio de avanzar en beneficios para las instituciones platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias