sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 2 ago 2019

Garro y Ferrari visitaron el Complejo Penitenciario de Lisandro Olmos

"Seguimos trabajando para que la ciudad sea un distrito más integrador e inclusivo", expresó el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, afirmó hoy, al recorrer el complejo penitenciario de Lisandro Olmos, que "seguimos trabajando para que la ciudad sea un distrito más integrador e inclusivo".

"Desde el municipio hemos firmado convenios con el Ministerio de Justicia de la provincia para vincular el trabajo de los presos con la vida diaria de los vecinos platenses", explicó Garro y recordó que "los internos de este penal han hecho máquinas de cortar pasto con motores de motos secuestradas, las cuales fueron utilizadas en las delegaciones comunales".

Garro y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari visitaron hoy los sectores productivos, laborales y educativos de las unidades 1 y 26 de Lisandro Olmos y observaron las obras en marcha en el complejo penitenciario.

"Seguimos trabajando por una ciudad con políticas públicas de igualdad, seguimos trabajando para que la ciudad sea un distrito más integrador e inclusivo", expresó Garro.

Tras la recorrida, que incluyó la clínica de rugby para jóvenes y adultos de la Unidad Penitenciaria 1, Garro y Ferrari visitaron la Unidad 26 del complejo penitenciario, donde tuvieron la oportunidad de conocer la obra de renovación del sector de talleres, la escuela, los pabellones y el salón de visitas.

Garro destacó, en un comunicado, "la labor de quienes aprendieron un oficio para poder desarrollarse el día de mañana".

El complejo penitenciario de Lisandro Olmos está compuesto por las unidades 1, 22, 25 y 26, y cuenta con educación formal y programas de capacitación y reinserción social y laboral. En el mismo, un total de 943 internos trabajan en los talleres productivos y de mantenimiento del complejo penitenciario.

Según la Municipalidad, 1.537 internos participan actualmente de algún nivel de la educación formal; mientras que otros 522 realizan cursos de los Centros de Formación Profesional dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde se forman como electricistas, gasistas, herreros y restauradores de muebles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias