sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1355
Dos Líneas » La Provincia » 2 ago 2019

A un año de la explosión de la escuela de Moreno, reclaman justicia

Las críticas de los docentes están puestas en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.


Los docentes y familiares reclaman justicia, al cumplirse hoy un año de la explosión que generó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y el auxiliar Rubén Rodríguez, de 45. en una escuela de Moreno.

Además de las dos muertes, el incendió causó graves destrozos en el edificio de la escuela que permaneció cerrada por refacciones durante meses.

"Hay 40 escuelas que todavía siguen sin calefacción por problemas de gas, calderas o aires acondicionados. En el resto, la situación es variada: hay obras que están bien hechas, pero hay otras que se hicieron con muy mala calidad y ya están sufriendo las consecuencias”, explicó Mariana Cattaneo, secretaria de Suteba Moreno.

La explosión fue provocada por una pérdida de gas que ya había sido denunciada por el personal docente. El día anterior, el Consejo Escolar había enviado a un gasista a revisar las instalaciones.

Por este motivo, tanto los docentes, alumnos, vecinos de la zona y familiares de las victimas marchan al Consejo Escolar local y por la tarde lo harán desde el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias