viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 2 ago 2019

Aumentan los operativos de control a micros de larga distancia en principales puntos de La Plata

Es en el marco de las tareas de control y prevención vial que apuntan a mejorar la convivencia en la vía pública.


La Municipalidad de La Plata informó hoy que aumentó los operativos para corroborar las condiciones del transporte de pasajeros de larga distancia, en el marco de las tareas de control y prevención vial que apuntan a mejorar la convivencia en la vía pública.

Según indicaron fuentes de la comuna, agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal realizan operativos de control en el Paseo del Bosque, frente al Bioparque comunal, donde le hacen test de alcoholemia a chóferes y verifican la documentación obligatoria para circular.

“Trabajamos permanentemente para garantizar la seguridad de los usuarios y vecinos, haciendo cumplir los requerimientos técnicos y las normativas vigentes en torno al transporte de pasajeros”, dijo al respecto el titular del área de Convivencia local, Roberto Di Grazia.

Y agregó: “Aumentamos los controles en los principales accesos de la ciudad, en calles y avenidas, articulando los operativos de prevención junto a la Secretaría de Seguridad y a la Policía local”.

En el procedimiento, personal de la Municipalidad solicita a los choferes la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, DNI, cédula de Identificación de vehículo, permiso para circular (cédula azul), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro habilitado.

Durante el operativo, los agentes también realizan a los conductores de los micros de larga distancia el test de alcoholemia, para asegurar nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.

Desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que los controles continuarán realizándose periódicamente, para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar accidentes viales en los puntos de partida de los colectivos, ya sea la Terminal de Ómnibus y el Paseo del Bosque o la Catedral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias