viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 25 jul 2019

Vidal volvió a cuestionar a Magario por la falta de implementación del SAME en La Matanza

"Es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente", enfatizó la gobernadora.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a cuestionar a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por no firmar un convenio que habilite la implementación del SAME en ese municipio y consideró que esa situación "es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente".

"Que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente", dijo Vidal al responder en las últimas horas una petición on line publicada en la plataforma que Change.org creó para que los ciudadanos presenten sus reclamos a los candidatos que se presentarán en las elecciones de este año.

"En La Matanza queremos que se permita el funcionamiento del SAME Provincia", dice una petición creada por Daniel Bracamonte y que ya lleva alcanzadas 9.113 firmas.

En respuesta al reclamo, la mandataria bonaerense explicó que "en el caso de La Matanza, lo que falta es que la Intendenta firme un convenio con la Provincia que habilite la implementación del SAME en el Municipio. Es algo que les venimos pidiendo hace tiempo".

"El SAME que empezó en la Ciudad hoy está en 108 municipios de la Provincia, atendiendo a más de 13 millones de bonaerenses, que eligieron a distintos intendentes de Juntos por el Cambio o del Frente de Todos. No importa a quién eligieron, importa que si tienen riesgo de vida haya una ambulancia que los pueda asistir. La urgencia no tiene partidos políticos", señaló Vidal.

"Nosotros ponemos las ambulancias, los fondos para los choferes, para los médicos y para los recursos humanos que son necesarios. Le pedimos a la Intendenta que nos abran la puerta, que nos dejen trabajar para asistir a los vecinos", añadió la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias