jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 24 jul 2019

Carrió llamó a "consolidar la República y alejarse de los populismos y los fascismos"

Ratificó su decisión de "dejar los cargos políticos".


La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó que en las elecciones de octubre "se puede conseguir la consolidación de la República" contra "los populismos y los fascismos" y ratificó que va a "dejar los cargos políticos".

Carrió hizo estas afirmaciones al presentar su libro autobiográfico junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

El acto de presentación del libro "Vida" se realizó en la sala "Casacuberta" del Teatro San Martín, donde mantuvo un diálogo con los periodistas Ignacio Zuleta y Joaquín Morales Solá.

La legisladora, cofundadora de la alianza oficialista gobernante, estuvo acompañada también por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

Durante la charla Carrió planteó que "en esta elección se puede conseguir la consolidación de la República", por lo que, dijo, "ahora estamos poniendo los cimientos".

"Tenemos que construir un centro republicano que nos aleje de los populismos y fascismos. El otro espacio nos lleva hacia ese populismo, y nosotros tenemos que ir al humanismo", insistió al hacer referencia a la oposición.

Al advertir que "los pueblos no se suicidan", Carrió dijo que está segura de que "va a ganar en octubre" fórmula de Juntos por el Cambio que integran el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Pichetto.

Además, reflexionó que "defiende a Macri" y que esa postura, dijo, la llevó a "abrir el camino y así, después de tantos años, impusimos una agenda: la de los derechos humanos, la prosperidad económica y las pymes", completó.

Carrió reiteró sobre su rol en la política que "uno se tiene que ir para que los demás crezcan, y esa es la razón por la que voy a dejar los cargos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias