sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1355
Dos Líneas » Actualidad » 23 jul 2019

El abogado de la familia Pérez Volpin ratificó que tras el juicio irán contra La Trinidad

Es por el "presunto encubrimiento" de la responsabilidad por la muerte de la periodista.


El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, reafirmó la decisión de avanzar con una causa penal contra las autoridades de la Clínica La Trinidad de Palermo por el "presunto encubrimiento" de la responsabilidad por la muerte de la periodista, cuando se dicte sentencia en el juicio oral y público que tiene como acusados de "homicidio culposo" a la anestesista y al endoscopista.

"La explicación la tienen que dar las autoridades de la clínica La Trinidad. Esto forma parte de una maniobra de encubrimiento. Hay que separar la responsabilidad de los médicos por la muerte y de las autoridades de la clínica por encubrimiento, lo que dará lugar a otra investigación", afirmó Pirota a la prensa en la puerta del Palacio de Tribunales.

La segunda audiencia del juicio comenzó esta mañana con la declaración testimonial de Carlos Salgueiro, perito anestesiólogo aportado por la defensa de una de las acusadas, la anestesista Nélida Puente, y seguirá con las del resto de los peritos de todas las partes, según adelantó Pirota.

El juicio por la muerte de Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo cuando le practicaban una endoscopía, tiene como imputados al endoscopista Diego Bialolinkier y a Puente.

"El informe de la autopsia fue contundente. Las conclusiones a las que arribaron ayer (los peritos forenses de la Corte Suprema) profundizaron en lo que habían dicho por escrito. Contaron que el 80 por ciento del esófago de Débora estaba lesionado", agregó el letrado sobre la primera jornada del juicio.

Además, explicó que de acuerdo a los mismos peritos "las maniobras de reanimación que hizo la anestesista, quien dijo que 15 minutos después de desatada la crisis logró ventilarla e insuflarle aire en los pulmones, son materialmente imposibles porque Débora estaba (en ese momento) prácticamente muerta".

El juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña se realiza ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias