martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 19 jul 2019

Hernán Lacunza: "Ordenamos las cuentas de la provincia"

Así lo aseguró el ministro de Economía bonaerense en Bahía Blanca.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy en Bahía Blanca que la administración de María Eugenia Vidal logró "ordenar las cuentas de la provincia, que estaban muy desordenadas al principio de la gestión", donde "teníamos impuestos récords, no había casi obra pública y aun así había un déficit considerable".

"Hemos mejorado los tres vértices de ese triángulo: primero, duplicamos la obra; después, bajamos el déficit a la mitad, y por último, empezamos a bajar impuestos ya en 2018 y 2019, como hicimos con ingresos brutos, sellos o a las facturas de gas, luz y agua", afirmó.

Durante un contacto con la prensa y al ser consultado sobre reclamos que llevan a cabo gremios docentes por el tema salarial, expresó que "este año tenemos un acuerdo, está vigente y funcionado, los chicos están en las aulas, que es lo más importante".

"A nosotros nos encantaría duplicar los sueldos, las obras y bajar los impuestos a la mitad, pero para poder pagar más no solo a los docentes, a los policías, a los enfermeros, a los jueces o hay que subir impuestos o hay que aumentar las deudas, entonces eso es más caro para los vecinos" expresó.

El ministro dijo que es necesario "un equilibrio entre las necesidades de la provincia y en la demanda de bienes y servicios públicos, en mejor cantidad y calidad y la posibilidad de financiarlos".

Durante su visita a Bahía Blanca, Lacunza encabezó reuniones con equipos técnicos de la municipalidad y además con empresarios, comerciantes y productores industriales, entre otros.

“Ha habido muchas inversiones concretadas en este mandato, estamos pensando para la próxima, tanto en rutas como el pavimento en la ciudad, viendo proyectos para el próximo período, y el municipio ha hecho una tarea muy responsable en el manejo de las cuentas en beneficio de los contribuyentes”, señaló.

Lacunza se trasladará hoy a Punta Alta, partido de Coronel Rosales, donde mantendrá un encuentro con el intendente Mariano Uset.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias