jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 jul 2019

Volvió Mosca pero pedirá renovar su licencia por 60 días

El Presidente de la Cámara de Diputados fue denunciado por una militante de Cambiemos por acoso sexual en mayo.


La licencia otorgada al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, caducó ayer, y el legislador presentará en los próximos días una solicitud para renovarla por dos meses más, informaron fuentes de su entorno.

Esa solicitud deberá ser aprobada en la próxima sesión, que aún no tiene fecha pero se estima que se realizará después del receso invernal, que comienza el lunes 22 de julio y finaliza el viernes 2 de agosto.

Una vez que se apruebe el nuevo pedido de licencia a su banca, volverá a asumir la presidencia de la Cámara, de manera interina la vicepresidenta Marisol Merquel, quien conduce el cuerpo desde hace dos meses.

Mosca pidió en mayo licencia sin goce de sueldo por 60 días, tras hacer una presentación penal por "coacción agravada y extorsión" ante una denuncia de acoso sexual en su contra presentada por una militante de Cambiemos.

En la presentación, realizada ante el fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, el legislador por Cambiemos denunció que "es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias