miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 5 jul 2019

Exigen precisiones al gobierno de la provincia por el no pago de facturas a Edelap

El reclamo es impulsado por la corriente “Convocatoria Socialista” del Partido Socialista Bonaerense.


Desde la corriente “Convocatoria Socialista” del Partido Socialista Bonaerense, se exige al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que defina con claridad la postura oficial en relación al anuncio de NO PAGO de la factura de EDELAP para los usuarios afectados por el apagón de cuatro días que afectó a las localidades de la zona norte de la Capital de la provincia.

En conferencia de prensa el 26 de junio, el vicegobernador anunció multas para la empresa EDELAP y la eximición del pago total de la factura a los usuarios afectados.

Transcurrida una semana desde el restablecimiento del servicio, no existe ninguna información oficial de parte del gobierno provincial, ni del Organismo de Control (OCEBA), y mucho menos de la empresa EDELAP, del modo en que este anuncio será concretado. Es más los usuarios están recibiendo facturas con vencimiento en julio desconociendo si deben o no pagarlas.

Por lo antedicho, desde Convocatoria Socialista señalaron: “Exigimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a informar fehacientemente la decisión administrativa respecto del no pago de la factura de Edelap, intimando a la empresa a proveer los elementos necesarios para evitar que los usuarios por error, pudieran caer involuntariamente en incumplimientos que les generen sanciones y sobrecostos por mora por no contar con la información correcta”.

Y agregaron: “Todo indica que con el problema resuelto el gobierno provincial dejo de lado las frases impactantes y no ha vuelto a hablar de revisar el contrato de concesión ni tampoco se sabe nada de las multas que se iban a aplicar para resarcir a los usuarios afectados”.

Para por último plantear: “Queremos remarcar que el presente pedido se suma a los reclamos colectivos que han realizado diversos grupos de vecinos, entendiendo que es necesario, además, ofrecer un resarcimiento económico acorde a las pérdidas y daños ocasionados por la empresa Edelap, a los usuarios damnificados por el corte de suministro eléctrico mencionado. En este tema, coincidimos con los planteos judiciales estipulados en $ 8000 diarios por usuario residencial y $ 25000 para los comerciantes”.

 

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