martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 4 jul 2019

Presentan un proyecto para que se declare el 18 de julio Día de Duelo Nacional

Es para recordar el Atentado a la AMIA.


El diputado radical Alejandro Echegaray presentó un proyecto de ley, junto a otros legisladores de Cambiemos, para declarar cada 18 de julio Día de Duelo Nacional, a fin de recordar el atentado terrorista a la AMIA.

La iniciativa, presentada a pocos días de que se cumplan el 25° aniversario del ataque a la sede judía, fue redactada por Echegaray y cuenta con la firma de los legisladores Miguel Bazze, José Luis Riccardo y Brenda Austin, Cornelia Schmidt Liermann y Fernando Iglesias.

Echegaray señaló que "este año se cumplen 25 años del atentado terrorista contra la AMIA" y por eso "retomé un proyecto del senador (MC) Jaime Linares para declarar al 18 de julio de cada año como día de duelo nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista".

La iniciativa de Linares tuvo media sanción en el Senado en 2016, pero perdió estado parlamentario en 2018.

La propueesta establece que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas.

También dispone que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin que los establecimientos primarios y secundarios de gestión pública y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias