jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 3 jul 2019

Castello estalló contra Cambiemos y pidió que lo dejen ser candidato a gobernador

Tildó a Asseff de “mercenario” por haber abandonado a Espert para sumarse al oficialismo luego de la presentación de los frentes electorales.


El diputado provincial Guillermo Castello realizó duras críticas a Cambiemos al plantear que mutó del “Si, se puede” al “No, no se puede”. Asimismo, tildó a Alberto Asseff de “mercenario” por haber abandonado a Espert para sumarse a Juntos por el Cambio luego de la presentación de los frentes electorales, al tiempo que pidió poder ser candidato a gobernador.

A través de sus redes sociales, Castello planteó "A quienes preguntan por nuestra candidatura a gobernador, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que la Junta Electoral oficialice todas nuestras listas en la Provincia para poder competir democráticamente".

Asseff, diputado por el Parlasur, apoyaba la precandidatura presidencial de Espert pero a último momento decidió pegar el salto al macrismo. Fue clave en esa operación el senador Miguel Ángel Pichetto, que desde la confirmación de la fórmula con Mauricio Macri inició gestiones para sumar dirigentes de otros espacios a la coalición de gobierno.

Ayer, Espert, luego de denunciar intentos de proscripción por parte del gobierno nacional, aseguró que su candidatura a presidente "está a salvo" tras la adhesión al sello Unite pero que aún "no está definido" en Provincia, donde Castello buscará competir como candidato a gobernador.

"Como coletazo de la salida de Alberto Asseff a los brazos del Gobierno, quedó un problema en la provincia de Buenos Aires, donde estamos midiendo muy bien. Según las encuestas, nuestro candidato, Guillermo Castello, está entre el tercero y cuarto lugar”, aseguró Espert.

El diputado Castello que venía de la Coalición Cívica, se sumó a las filas de Espert este año como precandidato a Gobernador, secundado por Patricia Castro como vice.

“Me sumé a Cambiemos con la convicción de que era la herramienta para terminar con el populismo, y hacer ingresar a la Argentina en el camino del desarrollo. Lamentablemente Cambiemos se convirtió en Juntos por la Continuidad”, declaró el legislador marplatense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias