viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 3 jul 2019

Villegas sostuvo que hay "una baja de inflación que empieza a ser tendencia sostenida"

Así lo afirmó el Ministro de Trabajo bonaerense.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló hoy que se está viendo "una baja de la inflación que empieza a ser tendencia sostenida", así como "una estabilidad cambiaria que permite tranquilidad en la Argentina", y que a su criterio "deja de ser primera plana".

"Estamos viendo en algunos sectores en el interanual todavía algunas dificultades y en el intermensual, donde uno mira mes a mes, hay sectores que empiezan a dar señales de recuperación", agregó.

Villegas formuló estos conceptos a la prensa en Bahía Blanca, luego de reunirse con el intendente Héctor Gay, en el marco de una visita a esta ciudad del sur bonaerense, donde además mantendrá encuentros con distintos gremios, entre otras actividades.

"Estamos terminando de atravesar una crisis importante, que tiene causas externas y causas de las cuáles el gobierno se ha hecho cargo", afirmó.

El funcionario provincial agregó que "con esto no quiero decir que estamos atravesando el lecho de rosas ni mucho menos".

"Lo que estamos diciendo es que estamos terminando de atravesar una crisis importante sin romper reglas de juego como se hizo en el pasado, con cepo, con confiscaciones de ahorros y el avasallamiento del derecho de propiedad de los ciudadanos y que lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos", afirmó.

En otro orden y al ser consultado sobre la situación de los estatales en la provincia, el ministro dijo que "tenemos una paritaria cerrada con el personal de la administración pública central, que tenemos que aplicar la cláusula de actualización automática por el semestre".

Villegas agregó que en el caso de los docentes "hemos resuelto el conflicto que manteníamos desde hacía un tiempo con temas salariales, nos queda poder avanzar con judiciales y con un sector de salud, que son los agremiados en Cicop, y en eso estamos trabajando".

También dijo que con los sindicatos "hemos construido relación desde el primer día tanto con los estatales como los del sector privado".

"En la provincia de Buenos Aires hay 870 gremios entre estatales y privados, y más de 180 cámaras empresarias, con todos hemos hablado en todo el territorio de la provincia", expresó.

Asimismo, afirmó que "creo que los acuerdos a los que hemos ido llegando en estos tres años y medio han permitido dar una contención que aún en otras épocas de gobiernos anteriores en estos momentos hubiera habido otro tipo de tensiones".

Por último, expresó que "por instrucciones de la gobernadora (María Eugenia) Vidal le hemos dado siempre previsibilidad a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido recordó que el 11 de diciembre del 2015 cuando "nos hicimos cargo no estaban los fondos para pagar salarios y aguinaldo" y podemos decir que estos "casi 4 años ha ningún estatal se le pagó el aguinaldo en cuotas ni faltó el dinero para pagar los salarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias