jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Opinión » 2 jul 2019

Carrió y el descarrilamiento de la política de Derechos Humanos

Cecilia Moreau- Diputada nacional del Frente Renovador


Por:
Cecilia Moreau

Las declaraciones de Carrió son una abierta manifestación en contra de los logros en Derechos Humanos y no hacen más que procurar mellar las sólidas bases que hemos logrado construir desde el Juicio a las Juntas y el Nunca Más.

Hace un tiempo que venimos viendo como distintos dirigentes del oficialismo están atacando la política de Derechos Humanos y de Memoria, Verdad y Justicia, teniendo una óptica más cercana al revanchismo que a la justicia.

Esos mismos dirigentes, no ponen el mismo esfuerzo en pedirle a esos militares que nos digan dónde están los nietos que faltan, donde están los compañeros desaparecidos, que es lo que han hecho durante los años de la dictadura.

Querer hoy argumentar la obediencia debida es desconocer la historia, denigrar la Memoria, y ocultar la Verdad, para evadir la Justicia.

El contexto en que esta teoría se aplicó, fue en un momento donde la democracia estaba seriamente en riesgo, el tiempo terminó decantando las razones que la justificaron, y se declaró su nulidad. Como sociedad hemos comprendido que los delitos de lesa humanidad deben ser siempre castigados, nada puede oponerse a ello, ni la prescripción, ni el perdón, ni ninguna clase de amnistía.

Quienes abrazamos la democracia como medio de vida estamos convencidos que no vamos a dar ni un paso atrás y que vamos a seguir luchando por mantener viva la Memoria, para que haya Verdad y sobre todo Justicia.

* Cecilia Moreau- Diputada nacional del Frente Renovador

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias