sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 27 jun 2019

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa del bastón presidencial

La resolución fue realizada por el juez Ercolini y refiere al allanamiento realizado en la casa de la ex presidenta en El Calafate.


El juez federal Julián Ercolini sobreseyó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner por “inexistencia de delito” en el marco de la causa que investigaba el hallazgo de un bastón presidencial encontrado durante un allanamiento a su casa en El Calafate.

A partir de esto fue que el letrado ordenó devolverle el bastón a la ex mandataria en tanto que remarcó que en el proceso declararon como testigos "los ex funcionarios nacionales Jorge Taiana y Alberto Fernández”.

Los involucrados fueron “asistentes al acto celebrado el día 28 de diciembre de 2006 en el que el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales donados por los familiares del también ex mandatario Héctor Cámpora".

La pesquisa realizada por el fiscal federal Jorge Di Lello determinó que el bastón "es aquel que fuera donado por los familiares del ex presidente (Héctor J.) Cámpora al ex presidente Néstor Kirchner, y en consecuencia, no sería aquel sustraído al Estado Nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias