viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 27 jun 2019

Macri: "Hemos estrechado vínculos con Japón como nunca antes en nuestra historia"

"Se marcó el hito de que por primera vez se vende carne argentina", manifestó el mandatario.


TAGS: MACRI, JAPóN

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy que en su gestión se han "estrechado lazos de amistad" con Japón "como nunca antes, a tal punto que "se marcó el hito de que por primera vez se vende carne argentina" en ese país, al hablar en Osaka en la inauguración de la Semana Argentina.

"Podemos decir con alegría que en estos tres años y medio hemos estrechado vínculos con Japón como nunca antes en nuestra historia", expresó hoy Macri en esa ciudad japonesa, adonde arribó para participar de la cumbre de presidentes del G20, que se inicia mañana.

"Nos hemos visto con el primer el primer ministro Shinzo Abe seis veces en tres años, y eso generó un hito importante para nosotros, que es la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón", valoró, al hablar en un local de la cadena de supermercados Ito Yokado, en Osaka.

Asimismo, Macri mostró su orgullo de "poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos, como carne vacuna, langostinos, vinos, empanadas, miel, indumentaria y diseño".

El Presidente les contó a los participantes de la Semana Argentina en Japón que el país "produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos en pocos años, en el 2025, a producir alimentos para 600 millones de personas".

Macri remarcó que la Argentina, "en la industria de comidas y bebidas produce productos de calidad buscando abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés".

En esa dirección, aseguró que el "objetivo", charlado por Macri con el primer ministro Abe en su reunión de hoy, "es que queremos llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo".

Macri habló durante un evento organizado por la compañía Ito Yokado para darle la bienvenida, que incluyó un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales.

La popular cadena de supermercados de Japón comenzó a vender esta semana carne argentina. El jefe del Estado recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne y también otros productos de origen argentino, como miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias