jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 24 jun 2019

Siete fuerzas políticas buscan quedarse con la intendencia de La Plata

El frente que encabeza Alberto Fernández tendrá internas, al igual que el que lidera Roberto Lavagna.


Siete fuerzas políticas presentaron candidatos a intendente de La Plata para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, en la que el oficialismo buscará la reelección de Julio Garro con lista única, mientras que habrá internas en el Frente Todos y Consenso Federal.

Garro oficializó su candidatura para buscar la reelección con una lista única que lleva como primer candidato a concejal a su secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

En tanto, el kirchnerista Frente de Todos inscribió a cinco listas para las PASO, aunque no se descarta que algunas se unifiquen antes de ser presentadas ante la justicia electoral bonaerense en un plazo que vence el 27 de junio.

Por un lado, está la lista que encabeza la diputada provincial y referente de La Cámpora Florencia Saintout, que deberá enfrentar a su par en diputados Guillermo Escudero, y a la que postula a la intendencia a Victoria Tolosa Paz.

En tanto, también inscribieron lista Federico Martelli y el ex juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias.

Por el lado de Consenso Federal, se plantea una interna entre dos listas: la que encabeza Sergio Panella y otra que lleva al presidente del Colegio de Ingenieros, Gabriel Crespi.

Por su parte, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores la candidata será Luana Simioni; por el Frente Nos el abogado Marcelo Peña; por el Nuevo Mas, Eric Simonetti y habrá una lista corta que impulsa la Alternativa Vecinal Platense que lleva como candidato a Gerardo Jazmín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias