sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 15 abr 2016

Reabren la causa por enriquecimiento ilícito contra Daniel Scioli

El ex gobernador bonaerense había sido sobreseído semanas antes de las elecciones de octubre.


La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata tomó la decisión esta tarde de reabrir la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Daniel Scioli. La medida surge luego de la presentación del abogado platense Marcelo Peña.

Daniel Scioli había sido sobreseído Sala IV, integrada por los jueces Carlos Argüero, Carlos Silva Acevedo y María Riusech, quienes rechazaron en marzo una apelación, pero ante el recurso presentado en la Cámara de Casación decidieron reabrir la investigación.

Según el Código Procesal Penal de la Provincia un recurso se da lugar a un recurso de Casación cuando haya "inobservancia o erronea aplicación de un precepto legal o de la docrtina juridisprudencial correspondiente en la desición impugnada" o cuando "lo inobservado o erroneamente aplicado constituya un defecto grave del procedimiento o un quebrantamiento de las formas escenciales del proceso o de la resolución".

Y también cuando "nuevos hechos o elementos de prueba , por si solos o en conexión con los ya examinados en el juicio, evidencien y manifiesten que el hecho no existió o que el imputado no lo cometió"

Según informaron, la causa ahora será girada al tribunal para continuar su curso. La reciente resolución sostiene que corresponde “abrir su competencia” al “Tribunal de Casación Penal provincia”, por considerarlo un caso de “gravedad institucional”.

Daniel Scioli, aún siendo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, había sido sobreseído por el juez Pablo Raele, días antes de las elecciones presidenciales de octubre del 2015. Sin embargo, Peña apeló esa la decisión en primera instancia, la cual fue rechazada. Ahora, al recurrir a Casación la causa nuevamente fue reanudada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias