martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 18 jun 2019

Se presentó el Frente de Todos en la sede del PJ La Plata

Participaron todos los anotados para suceder a Garro en la intendencia.


En una clara intención de mostrar unidad, todos los precandidatos a intendentes presentaron el Frente de Todos en sede del PJ La Plata. Dieron un fuerte respaldo a la fórmula nacional de los Fernández-Fernández y al binomio en la provincia integrado por Kicillof y Magario.

De la presentación participaron entre otros los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escudero, las concejalas Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo, el ex juez Luis Arias, el dirigente del MUP Federico Martelli y el ex legislador Gustavo Di Marzio.

“La presentación es el resultado de meses de diálogos y reuniones, donde los principales espacios opositores construyeron un documento con fuertes críticas al intendente Julio Garro”, explicaron desde el Partido Justicialista.

La concejal Victoria Tolosa Paz expresó que "éste es un paso que damos para lograr la intendencia de nuestra querida ciudad", mientras que Arias resaltó que se sigue trabajando " con todos los compañeros para lograr la unidad y poder sacar a éste proyecto de gobierno que solo trabajo hambre y pobreza".

Por su parte, el dirigente Federico Martelli explicó: "Hemos terminado de constituir un frente opositor lo más amplio posible, la mayoría de los gobernadores están alineados y el Frente Renovador se terminó unificando. Ahora lo más importante es ir a hablar con el vecino y contarle cómo vamos a reconstruir el país luego de Macri".

En este sentido, Martelli explicó: “Lo que nosotros estamos planteando es como recuperar los valores perdidos, frenar la conurbanización de la ciudad, recuperar la planificación como herramienta de soluciones, para que la ciudad deje de ser un caos, insegura, excluyente, con problemas medio-ambientales. Por ello, tenemos que apuntar a la reconstrucción del perfil productivo".

En tanto, Luis Arias celebró la unidad del arco opositor para derrotar a las políticas de Cambiemos al plantear que “las PASO van a ser un eje central en el armado de este frente, serán fraternas y cordiales”.

Y añadió: “Vamos a necesitar de todos los compañeros con el único compromiso de aportar experiencia y voluntad a una futura gestión, con personas que vengan a aportar a la política y no a beneficiarse de ella”.

Por último, Arias habló la posibilidad de internas, algo que se confirmaría el próximo sábado con el cierre de listas y sentenció que “Todas las posibilidades siempre están abiertas, nosotros creemos que esta es una buena oportunidad no solamente para construir este frente sino también para cambiar prácticas políticas, lograr espacios más democráticos, y un gobierno de coalición”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias