jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 11 jun 2019

El Intendente de Tigre desmintió que vaya a declinar su candidatura

Agregó que "las PASO son el mecanismo para dirimir liderazgos", y que su partido "va a estar a la altura de las circunstancias".


El intendente peronista de Tigre, Julio Zamora, ratificó hoy que se presentará para competir por su reelección. La aclaración se produjo ante las versiones difundidas por diferentes medios respecto de la posibilidad de se retire de la competencia electoral.

Zamora cuestionó a su ahora ex jefe político por exigir como condición para acordar con el kirchnerismo que baje su candidatura en Tigre para instalar en el municipio a su esposa, Malena Galmarini. El control de ese municipio del norte del Conurbano, el más importante de los que conduce el massismo en la Provincia, es por estas horas la prenda de negociación entre ambos sectores.

"Me sorprende esta petición del Frente Renovador. En este año y medio hemos planteado un peronismo sin exclusiones. Planteamos que Cristina no podía ser excluida. Que el Frente Renovador intente proscribir mi candidatura me parece un dislate", disparó Zamora en diálogo con el Destape Radio.

"Voy a trabajar para seguir transformando Tigre como los últimos 6 años, y estoy dispuesto a competir para que la ciudadanía elija quien es el mejor hombre, o mujer, que representa nuestro espacio", manifestó el jefe comunal en un comunicado.

Agregó que "las PASO son el mecanismo para dirimir liderazgos", y que su partido "va a estar a la altura de las circunstancias".

Zamora remarcó que desde el peronismo han venido "planteando la unidad sin exclusiones desde hace un año y medio, cuando algunos sostenían que la dirigente con mayor peso electoral tenía que bajarse de su candidatura", en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, Zamora publicó el 29 de mayo pasado una foto junto al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández en apoyo de la fórmula Fernández-Fernández para la Presidencia; y la de Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación.

En la misma línea, Zamora manifestó hoy que pertenece a un partido "que tiene rica historia" y que cuando se negó la competencia interna "vinieron los fracasos".

"Hemos aprendido que tenemos que abrir los brazos a todos los espacios. Los dirigentes nacionales de mi partido van a ser coherentes con lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias