miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 11 jun 2019

El diputado Castello calificó al juez Ramos Padilla de “operador kirchnerista”

Fue luego que el magistrado informara hoy a Carrió, Oliveto, Zuvic y Bonadío que están “querellados” en la causa por espionaje ilegal.


El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, cuestionó hoy en durísimos términos al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a quien calificó de “operador kirchnerista”.

A través de su cuenta de twitter, el legislador de la Coalición Cívica consideró que: “Ramos Padilla utiliza su magistratura para enlodar a Carrió, Zuvic y Oliveto, casualmente quienes más combatieron la corrupción de sus compañeros de operación”.

Las expresiones de Castello se producen luego que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informara hoy a Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y a su par porteño Claudio Bonadio que están "querellados" en la investigación por supuesto espionaje ilegal y que tienen "derecho" a presentarse a declarar y "aclarar los hechos".

"A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas –algunos de ellos funcionarios públicos- cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes -al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes", sostuvo Ramos Padilla.

También sostuvo que los aludidos tienen derecho a " indicar pruebas que a su juicio, puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplio sus derechos".

El magistrado citó ya a declaración indagatoria en la causa al periodista Daniel Santoro, quien tendrá que presentarse el 25 de junio en Dolores.

En la causa está detenido, entre otros, el falso abogado Marcelo D Alessio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias