jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 11 jun 2019

Para Laura Alonso, Zaffaroni confunde "corrupción con presos políticos"

La titular de la Oficina Anticorrupción salió al cruce de las declaraciones del ex ministro de la Corte Suprema.


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró hoy que para el ex ministro de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni las personas que son juzgadas "con todas las garantías constitucionales para ejercer su defensa son presos políticos, en vez de políticos corruptos presos".

De esa forma, Alonso salió al cruce del actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien en declaraciones radiales formuladas ayer consideró "presos políticos" a los ex funcionarios de la gestión kirchnerista que se encuentran detenidos por presuntos casos de corrupción.

"Para Zaffaroni, estas personas juzgadas con todas las garantías constitucionales para ejercer su defensa son 'presos políticos', y no políticos corruptos presos", replicó la titular de la Oficina Anticorrupción en una serie de mensajes que emitió hoy a través de las redes sociales.

En este sentido, enmarcó como "propuestas del partido de la #impunidad de los políticos corruptos presos" a las mencionadas en esa entrevista por Zaffaroni, entre las que señaló "reformar la Constitución, revisar sentencias, sacar una ley 'especial' y aumentar los jueces de la Corte".

También, Alonso se preguntó si también el empresario Cristóbal López "entra en la categoría de 'preso político' de Zaffaroni".

A partir de este jueves, el empresario estará sentado en el banquillo de los acusados junto a Fabián De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en el juicio oral y público por evasión del impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera Oil Combustibles, hecho por el cual está procesado bajo prisión preventiva por "defraudación por administración fraudulenta agravada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias