jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 6 jun 2019

Murió el empresario de medios y ex banquero Raúl Moneta

Tenía 74 años.


TAGS: RAúL MONETA

El empresario Raúl Moneta falleció hoy a los 74 años. Fue el banquero estrella en la década del menemismo a partir de su vinculación con el poder, como también por su exposición mediática, que lo transformó en un personaje de la farándula.

El abogado, escribano, banquero y empresario que cobró notoriedad y poder durante el gobierno del ex presidente Carlos Menen (1989-1999), estuvo implicado en varias causas judiciales de defraudación, y también en la causa de la imprenta Ciccone, en la que fue condenado el ex vicepresidente del kirchnerismo Amado Boudou.

Moneta nunca trató de evitar la exposición pública, todo lo contrario, solía aparecer en revistas de interés general y se codeaba con personajes de la farándula porteña, tanto artistas como hombres de negocios.

Con el fin del ciclo menemista, Moneta comenzó a desprenderse paulatinamente de sus empresas mientras la justicia empezaba a investigarlo.

Bajó su exposición pública aunque sin perder sus contactos con el poder, y durante la etapa kirchnerista mantuvo su participación en medios de comunicación en sociedad con empresarios como Matías Garfunkel y Cristóbal López, entre otros.

Formaron multimedios de tinte oficialista que se mantenían con la pauta publicitaria oficial, y de los cuales se desprendieron a partir del cambio de gobierno en 2015.

Otros procesos judiciales que tuvo en su contra estuvieron vinculados con una denuncia por extorsión a accionistas de Cablevisión, a la vez que fue investigado por el caso de la compra de la imprenta Ciccone, por la cual fue encarcelado el ex vicepresidente Amado Boudou.

Asimismo, fue citado a declarar en la causa de los cuadernos de la corrupción, aunque no pudo concurrir a Tribunales por su complejo estado de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias