miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1296
Dos Líneas » La Provincia » 3 jun 2019

Vidal destacó el rol de la Red de Escuelas de Aprendizaje

Lo hizo al reunirse con un grupo de directoras.


La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió hoy con un grupo de directoras de la Red de Escuelas de Aprendizaje, el programa que involucra a más de dos mil establecimientos educativos que se unieron voluntariamente para trabajar en conjunto en pos de la mejora del aprendizaje de los alumnos.

En el encuentro, del que también participó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, analizaron los primeros resultados de la iniciativa, donde se destacan las mejoras en los niveles de instrucción de Prácticas del Lenguaje y Matemática. Por ejemplo, las escuelas que forman parte de la Red muestran una mejora en Lengua de 9,5 puntos siendo 1,5 puntos superior al promedio general de escuelas estatales a nivel provincial.

Asimismo, se han disminuido los indicadores de repitencia y abandono, aumentó la tasa de egreso de los estudiantes y se ha logrado mejorar el clima escolar.

En sus redes sociales la mandataria bonaerense expresó: “Con este programa trabajamos para que los chicos aprendan más y mejor. La Red de Escuelas de Aprendizaje es un programa que nuclea a 2077 escuelas, casi 7000 docentes y 600.000 alumnos para mejorar la calidad de aprendizaje de Matemática y Práctica del Lenguaje, fortalecer la gestión de los directores y mejorar el clima escolar”.

Y por último completó: “Por medio de capacitaciones a docentes y directivos, entrega de libros, celulares, redes de tutoría, módulos de robótica, energías renovables y proyecto de vida estamos haciendo foco en las escuelas con mayor grado de repitencia y abandono escolar para dar vuelta la tendencia. Las escuelas de la Red muestran una mejoría en sus indicadores, y cambios positivos en general. Lo más importante es que el 99% de los directivos que participa recomendaría a otras escuelas ser parte del programa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias