jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 3 jun 2019

Dictaron la conciliación obligatoria y se desactiva el paro de colectivos

Así lo dispuso el Gobierno luego que la UTA anunciara una medida de fuerza para mañana por la falta de avances en la paritaria.


El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro del martes de colectivos en el interior, por la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se anunció en un comunicado oficial.

En tanto, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días a una audiencia entre las partes, según se informó.

La decisión del Gobierno surge luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA)anunciara un paro de transporte en el interior del país, que iba comenzar a partir de las 0 de este martes en reclamo de una recomposición de los sueldos “urgente” para los trabajadores del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias