jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 3 jun 2019

Espionaje ilegal

Stornelli: “La inmunidad es para proteger a los fiscales, es mi deber no ir”

Tras ausentarse por quinta vez a la citación del juez Ramos Padilla, el fiscal que lleva la causa de los cuadernos fue la programa de Majul.


El fiscal federal Carlos Stornelli aseguró hace algunas horas que rechazó la citación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, porque se trata de "una maniobra fraudulenta para perjudicar" la causa de los cuadernos.

En diálogo con el canal América, Stornelli afirmó que la denuncia contra él, efectuada por el empresario Pedro Etchebest por presunto soborno, era "una operación", al tiempo que a medida que fue pasando el tiempo, “aparecieron más elementos que abonaban la postura de que esto era una maniobra fraudulenta desde antes de que se iniciara la causa".

El fiscal planteó que esa "operación" se gestó cuando "se supo" que tanto Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner, como el también contador Juan Manuel Campillo y Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner, iban a entrar en el programa de arrepentidos.

"Estos arrepentimientos quizás generaron mucha inquietud, a muchas personas, a algunos que están involucrados en la causa", evaluó Stornelli.

Consultado en una segunda oportunidad sobre los motivos por los cuales no fue a declarar ante Ramos Padilla, el fiscal explicó: "Primero no fui por consejo de mi abogado, segundo porque inmediatamente percibí que era una maniobra para interceptar mi investigación y que esto iba al corazón de la causa cuadernos".

"Yo debo proteger la investigación. Sabíamos desde el inicio que esto era una maniobra para voltear la investigación, para lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones y a nulidades", detalló.

Asimismo, precisó que "la inmunidad funcional es para proteger a los fiscales y a sus investigaciones".

"Es mi deber no ir y explicar en los órganos superiores estas razones", añadió el funcionario judicial y actualizó que la declaración de "rebeldía" en su contra por no haber respondido a las citaciones de Ramos Padilla "no está firme", sino en instancia de apelación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias