sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 31 may 2019

Nielsen reconoció que le "gustaría" ser ministro de Economía de Alberto Fernández

"No está acordado", aclaró.


El economista y ex secretario de Finanzas (2002-2005) Guillermo Nielsen dijo hoy que le "gustaría" ser ministro de Economía de Alberto Fernández en caso de que la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete llegue a la Presidencia, pero aclaró que "no está acordado".

"Por supuesto que me gustaría ser ministro de Economía, pero ser exitoso tiene sus dificultades y la realidad pinta muy brava", indicó.

Las declaraciones de Nielsen se producen tras las versiones periodísticas respecto de que podría convertirse en miembro de un eventual gabinete del postulante kirchnerista, hecho que ayer Alberto Fernández descartó al sostener que aún "no" tiene "resuelto" ese tema.

Fernández admitió ayer que mantuvo conversaciones con Nielsen "como con muchas otras personas que pueden aportar", pero pidió que "nadie crea que son temas resueltos".

Sobre este punto, el economista coincidió hoy en que "no es algo acordado".

"Hay que concentrarse en la dimensión política, ganar la elección y hacerlo en primera vuelta", dijo Nielsen hoy en diálogo con radio Continental.

Y sintetizó: "La economía puede esperar porque no estamos gestionando".

Consultado sobre cómo influye la fórmula Fernández-Cristina Kirchner en los inversores, respondió que "hay un aluvión de consultas" sobre todo porque "los fondos de inversión, el año pasado perdieron muchísima plata en Argentina y hoy están viendo una posibilidad de recuperación, con un nuevo liderazgo político".

Agregó que "el Gobierno se la pasó fogoneando el temor diciendo que va a volver Cristina", y que "el cambio de fórmula hace que los inversores vengan a escuchar".

Por otra parte, Nielsen amplió con que "el enfoque que tiene Alberto (Fernández) es absolutamente productivista", y que lo que hace falta es "poner a trabajar el país y generar empleo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias