jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 abr 2016

Vidal anunció inversiones para jubilaciones, comedores escolares y medicamentos

El anuncio contempla una erogación de más de 9.000 millones de pesos.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que la Provincia invertirá más de 9.000 millones de pesos para aumentar las jubilaciones mínimas y las partidas de los comedores escolares, además de la compra de medicamentos e insumos para los hospitales públicos. Se estima que serán beneficiados más de dos millones de habitantes.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, en un contexto en el que de críticas a los gobiernos nacional y bonaerense por el fuerte impacto de las medidas económicas, especialmente en los sectores sociales más vulnerables.

Vidal estuvo acompañada por los ministros provinciales de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Salud, Zulma Ortiz y el titular de Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

En ese marco, Vidal anunció que "se ha decidido duplicar, a partir del 1 de mayo, el monto asignado a las raciones de los comedores escolares que reciben más de un millón y medio de chicos en la provincia, que había quedado muy atrás por la inflación".

Estas asignaciones pasarán de 6,30 pesos por almuerzo por cada niño, que rige desde marzo pasado, a 12,60 pesos, mientras el Gobierno pagará por cada desayuno y merienda 7,90 pesos, cuando actualmente es de 3,90 pesos.

"También vamos a disponer de un aumento del 122 por ciento para las partidas que se asignan a medicamentos e insumos para la atención del sistema público de salud en los 77 hospitales bonaerenses", afirmó la Gobernadora.

Esto implicará "casi 1.900 millones de pesos extras con relación al año pasado", aseguró.

Vidal garantizó que se duplicará el monto para el Plan Más Vida, que alcanza a 300.000 madres en condición de vulnerabilidad social, desde el embarazo y hasta que los chicos cumplan seis años.

Este programa se aplica a través de una tarjeta para la compra de alimentos y los montos no habían sido actualizado desde el 2011.

Esta asignación pasará de 150 a 300 pesos "y demandará un esfuerzo presupuestario de 800 millones de pesos", apuntó.

Finalmente anticipó que los jubilados y pensionados de la Provincia accederán al "primer aumento del año por los primeros seis meses ya que en julio seguramente habrá otro", manifestó.

Explicó que el incremento, que beneficia a más de 288 mil pasivos, se dispuso luego de haber terminado la mayoría de los acuerdos paritarios con el sector público en actividad de la provincia.

A partir del primer día de mayo las jubilaciones mínimas del Instituto de Previsión Social de la Provincia tendrán un incremento del 15,3 por ciento, con lo que pasarán de 3.200 pesos a 3.691 pesos.

El mismo porcentaje recibirán los beneficiarios de pensiones que, con los haberes de mayo, a cobrarse durante los primeros días de junio, pasarán de percibir 750 pesos mensuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias