jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1318
Dos Líneas » La Ciudad » 27 may 2019

Victoria Tolosa Paz: “Sólo en el microcentro ya cerraron más de 70 locales”

Cuestionó a Garro por “no ponerse este drama al hombro y salir en auxilio de los miles de platenses que se quedan sin trabajo”.


La concejala Victoria Tolosa Paz advirtió hoy que “sólo en el microcentro ya son más de 70 los locales comerciales que tuvieron que bajar sus persianas por la crisis”, y en ese marco cuestionó al intendente Julio Garro por “no ponerse este drama al hombro y salir en auxilio de los miles de platenses que se quedan sin trabajo”.

 Junto a un grupo de vecinos, esta mañana la dirigente peronista recorrió el microcentro y dejó constancia de ese desastre colocando fajas con la leyenda “Basta de persianas bajas” en cada uno de los negocios que se llevó la crisis.

“Esto tiene que ver con visibilizar el drama de las persianas bajas, el drama de quienes se ven obligados a poner fin a sus propios proyectos, no por responsabilidad propia sino como consecuencia de políticas económicas asfixiantes”, sostuvo Victoria Tolosa Paz desde 50 entre 7 y 8, donde hoy son más los locales cerrados que los abiertos.

La candidata a intendenta agregó que “esto es una pequeñísima muestra del drama que vive esta ciudad capital, porque estamos hablando sólo del corredor comercial del casco, cuando en realidad los casos se multiplican en todas las localidades”.

“Ante este panorama –dijo Tolosa Paz- no vemos ninguna reacción por parte del Municipio, ni la más mínima señal de auxilio para quienes se ven obligados a bajar las persianas de sus negocios”.

En esa línea, sostuvo que “el Municipio no genera ninguna propuesta laboral para sus vecinos, y el colmo es que contrata mano de obra de CABA para encarar la mayoría de los trabajos. Desde los que colocan baldosas hasta los que hacen el tendido de cables; y eso se traduce en un menor consumo, en negocios que venden menos y en definitiva en persianas bajas”. 

Tolosa Paz recordó además que “el viernes vimos que el intendente Garro anunció la creación de un nuevo ente de turismo, entre otros fines, con la idea de potenciar nuestros centros comerciales. Celebramos la iniciativa, pero ¿con qué se van a encontrar los eventuales turistas? ¿Con persianas bajas a una cuadra de Plaza San Martín?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias