viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 24 may 2019

El Frente Gremial Regional dio un fuerte respaldo a la fórmula Fernández- Fernández

En una nueva muestra de unidad, más 30 sindicatos se reunieron en La Plata para trabajar por la victoria de esa lista en octubre.


Más de 30 sindicatos de La Plata, Berisso y Ensenada, nucleados en el Frente Gremial Regional, realizaron ayer un congreso en la capital bonaerense para respaldar la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Encabezado por el petrolero Ramón Garaza, el FGR viene elaborando desde el año pasado tareas en conjunto para dar respuesta a las problemáticas de los trabajadores de la región.

Tras el anuncio de la fórmula presidencial, los gremios se reunieron ayer en la sede platense de Luz y Fuerza. En este marco, Garaza sostuvo: "Nosotros tomamos la definición concreta de lanzar el Frente Gremial, que participa del Frente Patriótico y respalda la candidatura de Alberto Fernández- Cristina Kirchner. Este es nuestro lugar".

Luego, agregó: "De ahora en más tenemos un trabajo enorme. A cada uno de nosotros nos toca convencer a todos los gremios. Les pedimos a todos militar en todas las fábricas, convencer y persuadir".

En el comienzo del acto, el secretario general de Luz y Fuerza, Carlos Gil, trazó un diagnóstico de la situación actual. Planteó que el país tiene actualmente la inflación más alta de los últimos 27 años; que apenas está en uso el 50% de la capacidad instalada y que casi 60 negocios cierran sus puertas cada día sólo en el Gran Buenos Aires.

"Es un momento con grandes desafíos para el movimiento obrero. En estos cinco meses el gobierno de Cambiemos intentará avanzar con la reforma laboral y la reforma previsional. Nosotros tenemos que estar muy atentos para impedirlo", dijo.

También pidió a los representantes gremiales mantener la unidad más allá del cierre de listas del 22 de junio. "Seguramente va a haber tensión en el cierre. Sabemos que va a ser complejo. No tenemos que debilitarnos con eso", agregó.

Otro de los oradores fue el Secretario General de Telefónicos, Cristian Vander, quien aseguró que "este Frente Gremial estuvo en todos los conflictos de la región. Desde la lucha de los compañeros del hipódromo, hasta el acompañamiento a los trabajadores frutihortícolas cuando un temporal azotó la región.

"Yo les aviso que estamos sembrando y cosechando bien. Vamos a volver mucho mejores. Y este humilde frente con más de 30 gremios no vamos a movernos de nuestro lugar de lucha", agregó.

"Mi banca es la de todos los trabajadores y hace dos años que llevamos todas las problemáticas al Concejo Deliberante. Estamos sembrando y cosechando bien, porque queremos volver a ser gobierno y ser mejores. Estamos entusiasmados con la candidatura de Alberto", concluyó.

En el acto se hicieron presentes la diputada Florencia Saintout, el diputado Guillermo Escudero, la concejala Victoria Tolosa Paz, la concejala Lorena Riesgo, el referente del Grupo Callao, Federico Martelli, y el ex concejal Guillermo Nano Cara. Como así también, los precandidatos de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli y el concejal Alejandro Paulenko; y el de Brandsen, Marcelo Zarlenga.

Los sindicatos que estuvieron presentes en el Congreso de Trabajadores del Frente Gremial fueron ATULP, Luz y Fuerza, SUPEH, Telecomunicaciones, Secasfpi, Químicos y Petroquímicos, Bancaria, Curtidores, UDOCBA Berisso, AGC, SUTEBA La Plata y Berisso, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Ladrilleros, Maquinistas, Farmacia, SUPEH FLOTA, ABER (Hipódromo), SITRAPREN, UPSRA, ADULP, APSE, STIGAS, Guincheros y Ceramistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias