sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 14 abr 2016

Macri le aceptó la renuncia a Norberto Oyarbide

Carrió planteaba que el magistrado debería haberse sometido al Consejo de la Magistratura.


El presidente Mauricio Macri a pesar de las críticas esbozas por la diputada Elisa Carrió, le aceptó la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, según reveló el propio mandatario en su cuenta de Facebook.

"Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", comenzó diciendo el jefe del Estado.

Agregó que "por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras, conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez. Por eso decidí dar este paso", explicó.

La renuncia de Oyarbide se produce al momento que el Consejo de la Magistratura analizaba iniciarle un juicio político por mal desempeño.

Oyarbide estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera tras haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi, segundo de Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, durante la presidencias de los kirchner.

La diputada Carrió había señalado sus críticas sobre la dimisión del magistrado y declarí, en más de una ocasión, que debía someterse al juicio político de Consejo de la Magistratura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias