viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 may 2019

Para Suárez Lastra, "una mayoría importante" de la UCR apoya seguir en Cambiemos

Llamó "irresponsables" a quienes proponen sumar "a los que ya dijeron que no quieren estar" en esa coalición.


El diputado Facundo Suárez Lastra (UCR) aseguró hoy que "una mayoría importante" de su partido respalda seguir en Cambiemos, al tiempo que llamó "irresponsables" a quienes proponen sumar "a los que ya dijeron que no quieren estar" en esa coalición.

Remarcó que tiene "la expectativa de que una mayoría importante" de convencionales radicales votarán a favor de permanecer en la coalición cuando el asunto se debata en la Convención Nacional del 27 de mayo próximo.

Consideró además que “es muy bueno que el radicalismo pueda debatir su política de alianzas y una plataforma electoral".

"Es ingenuo, inoportuno y hasta irresponsable invitar a integrar Cambiemos a quienes ya han dicho que no quieren estar", declaró a Suárez Lastra a Télam en referencia a la propuesta de ampliar esa coalición con sectores como el que lidera el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Incluir a esos sectores en Cambiemos "es debilitarlo”, insistió.

“Lo que la convención va a definir es con quién y a dónde vamos. Y hoy el único candidato consolidado del espacio es (el presidente) Mauricio Macri. Veo poco probable que haya otro candidato con ese nivel de consolidación”, destacó el diputado y ex intendente de la ciudad de Buenos Aires.

Suárez Lastra negó también que la falta de acuerdo entre quienes pretenden seguir en Cambiemos y los que plantean un nuevo frente electoral pueda derivar en una ruptura de la UCR en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Para hablar de fractura tiene que haber un nivel de representatividad institucional, de gobernadores, intendentes, legisladores y autoridades partidarias, una entidad política fuerte que no veo en quienes plantean irse de Cambiemos; hay dirigentes que tienen una posición muy respetable, pero que son poco representativos en esos términos”, aseveró.

Sin embargo, opinó que en un escenario de segunda vuelta electoral, "puede haber espacio para una convocatoria más específica, para un acuerdo más amplio con aquellos que están más alejados".

"Pero solo con los que se puedan acordar una serie de puntos para que no vuelva el populismo”, agregó.

La Convención Nacional de la UCR reunirá el 27 de mayo próximo, en el predio porteño de Parque Norte, a 327 delegados de todo el país para debatir la estrategia electoral del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias