jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 15 may 2019

Primero fue en el Rossi, ahora dejo de funcionar el tomógrafo del Hospital San Martin

“Esta situación afecta gravemente la atención de los pacientes y reduce drásticamente la capacidad operativa de la guardia” denuncian desde CICOP.


A la denuncia generada por los profesionales del Hospital Rossi, quienes vienen llevando adelante una campaña para que la provincia destine fondos para la reparación del tomógrafo, desde el domingo el Hospital San Martín quedó sin posibilidades de realizar tomografías.

“Las ambulancias del SAME traen pacientes de toda la región pero no es posible evaluarlos adecuadamente” explicó Pablo Maciel, Secretario Gremial de CICOP.Y agregó: “De nada sirve que los pacientes lleguen en ambulancia si no podemos evaluar un politraumatismo, una herida de bala o arma blanca”.

Asimismo, desde la CICOP denuncian que desde hace casi dos meses en el HIGA General San Martin “tampoco funciona el equipo de hemodinamia y esto afecta severamente a la guardia a la hora de resolver un infarto agudo de miocardio o un accidente cerebro vascular”.

En un contexto de dificultades cada vez mayores para trabajar y salarios muy por debajo de la inflación, los profesionales realizarán hoy y mañana un paro de 48hs en toda la provincia reclamando una urgente convocatoria a paritarias y mayor presupuesto para el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias