sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 15 may 2019

Laura Alonso dijo que es "una vergüenza" el fallo de la Corte

"Es una vergüenza republicana", señaló la titular de la Oficina Anticorrupción.


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, calificó hoy como "una vergüenza" al fallo de la Corte Suprema de Justicia que pide al Tribunal Oral Federal 2 el expediente de la causa "Vialidad", para determinar si hay errores procesales en la investigación, que tiene como acusada a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, Alonso anunció que en las próximas horas enviará un escrito a la Corte Suprema de Justicia donde pedirá que el juicio se inicie y dará razones jurídicas de por qué puede y debe iniciarse, entre ellas que toda la causa está escaneada y no se necesita requerir el cuerpo principal de la misma para revisarla, según indicó la funcionaria.

"El fallo de la Corte es escandaloso e inédito. Busca claramente dilatar el inicio del juicio. Es una decisión a favor de la impunidad de Cristina Kirchner, (Julio) De Vido, (José) López, (Lázaro) Báez y otros", consideró en diálogo con Télam.

"Es una vergüenza republicana", agregó la titular de la OA.

"Hay una clara mayoría politizada en la Corte y es lamentable. Estos años se hicieron muchas cosas para ayudar a la Justicia a mejorar su imagen y estas son las decisiones que la vuelven a hundir en el pantano de las sospechas", apuntó Alonso.

Para la funcionaria "el tribunal puede y debe iniciar el juicio el 21 de mayo". Recordó en este sentido que "la causa completa está escaneada y no hay impedimento jurídico para comenzar", por eso reveló que eso es "lo que solicitará la OA a través de un escrito".

Según analizaron ayer fuentes judiciales, con el pedido de la Corte Suprema podría postergarse el inicio del debate donde debe develarse si la ex presidenta direccionó obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias