viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 14 may 2019

Martelli le reclamó a Vidal los fondos que le debe a La Plata por la tasa de capitalidad

“Es hora de volver a ser la capital de Buenos Aires”, manifestó el precandidato a intendente.


Federico Martelli realizó hoy un reclamo por los fondos de la tasa de capitalidad que el Gobierno de María Eugenia Vidal se niega a pagarle a este Municipio, y acusó al actual jefe comunal de Cambiemos, Julio Garro, de abandonar la ciudad como capital de la Provincia.

“Es hora de que La Plata vuelva a ser la capital de Buenos Aires”, afirmó Federico Martelli al ser consultado por la prensa sobre los fondos por tasa de capitalidad que el Gobierno bonaerense adeuda al Municipio, sin que exista ningún reclamo por parte del intendente Garro.

“Ya son 900 millones de pesos correspondientes a 2016, 2017 y 2018 que el Gobierno de Vidal le debe a La Plata y Julio Garro no cumple con su obligación de exigir ese pago”, enfatizó el justicialista Martelli.

El precandidato a intendente por el PJ analizó la falta de servicios y obras municipales en La Plata y aseguró que el pago de la tasa por capitalidad es una de sus propuestas para recuperar esos recursos a partir del 10 de diciembre próximo.

“Esos fondos adeudados por Vidal servirían para solucionar los problemas edilicios de nuestras escuelas y para erradicar el hambre que se sufre en los barrios más postergados”, explicó Martelli.

Para luego asegurar que “gobernar es establecer prioridades y parece que los platenses no estamos entre las prioridades de la gobernadora Vidal y mucho menos en las del intendente Garro”.

“El mismo intendente anunció como logro en 2016 que la Provincia pagaría la tasa de capitalidad. Lo cierto es ese anuncio se convirtió en otra de las tantas promesas incumplidas de Cambiemos”, insistió el precandidato peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias