viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1263
Dos Líneas » La Provincia » 13 may 2019

Salvador le pidió al denunciado Loco Romero que justifique sus inasistencias

El senador bonaerense del kirchnerismo que está acusado de haber cometido abuso sexual, se ausentó en las últimas seis sesiones.


El vicegobernador Daniel Salvador le pidió al senador de Unidad Ciudadana Jorge Romero, denunciado públicamente por una mujer por presunto abuso sexual, que justifique sus seis inasistencias continuas a las sesiones de ese cuerpo.

Salvador le envió un mail al legislador en el que le pidió "que dé explicaciones de por qué faltó a la totalidad de sesiones que se desarrollaron en el año”.

El reglamento interno del Senado establece un máximo de cinco inasistencias consecutivas sin justificar.

La semana pasada, el bloque de Unidad Ciudadana del Senado reemplazó a Romero en las comisiones que integra: Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social.

Hacia fines del año pasado, Romero fue acusado en las redes sociales por la militante de La Cámpora Stepanhie Calo por pretender obligarla a practicarle sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de esa agrupación política.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció en ese momento Romero.

El legislador de Florencio Varela anunció que por ese motivo, decidió "dar un paso al costado" de sus "responsabilidades políticas" para someterse a "los procesos que determine la aplicación del protocolo".

No obstante, Romero no pidió licencia ni renunció pero dejó de asistir a la Legislatura bonaerense.

Desde el oficialismo entienden que desde el bloque Unidad Ciudadana no le exigen que dé un paso al costado porque evitan, así, que en su reemplazo asuma la ex vicegobernadora y ex ministra de Educación, Graciela Giannettasio, quien no es afín al kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias