viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 may 2019

Avanza la ley que busca regular los concursos de belleza en la provincia

Ayer fue aprobada por Diputados y ahora lo deberá tratar el Senado.


Un proyecto que busca regular los concursos y certámenes de belleza en el marco de festejos y actividades públicas y privadas que se lleven a cabo en el territorio bonaerense fue aprobado anoche en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, de la diputada peronista Alejandra Martínez, que ya fue girada al Senado, pretende regular las condiciones de selección de las participantes y busca erradicar la violencia simbólica.

“Creemos que la selección de estos certámenes está basada en estereotipos discriminatorios que refuerzan un ideal de belleza que subestima y cosifica a las participantes”, sostuvo Martínez.  

La iniciativa prevé la participación de menores de edad a partir de los 16 años y la premiación a los bonaerenses que se destaquen artísticamente bajo el nombre de “embajadores culturales”.

En este sentido, la propuesta de la diputada - que forma parte de la Red de Parlamentarias Mentoras - busca que en los concursos se prohíba hacer públicos los datos referidos a las características físicas de las jóvenes.

Por último, la ley promueve que se fomente la promoción de la equidad de género y se concientice e informe sobre la violencia de género con todas las aristas en las que se desarrolla el flagelo que deja como saldo una mujer asesinada cada 30 horas en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias