viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 may 2019

Diputados aprobó la licencia de Mosca y el peronismo se queda con la Presidencia

El vidalista deja su cargo luego de una denuncia por acoso sexual. Marisol Merquel lo reemplazará como titular del cuerpo.


Tras la denuncia de acoso sexual, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad hoy el pedido de licencia por 60 días que solicitó el presidente de ese cuerpo, Manuel Mosca, por lo que la titularidad de ese cuerpo quedará a cargo de la justicialista Marisol Merquel.

De este modo, se produjo un corrimiento de las autoridades. La diputada del PJ-Unidad y Renovación y actual vicepresidente de la Cámara, Marisol Merquel, quedó a cargo de la presidencia. De la misma forma que el diputado de UC-FpV-PJ y actual vicepresidente primero, Carlos “Cuto” Moreno, quedará a cargo de la vicepresidencia que deja bacante Merquel.

Asimismo, el pedido de desafuero que había solicitado el legislador de Cambiemos fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que emita dictamen.

Con la salida de “la mano derecha de Vidal en la Legislatura”, su banca fue ocupada por la diputada Soledad Gil María Dibetto, perteneciente a la Séptima sección electoral, la misma por la que fue electo Mosca en 2015.

El caso

La denuncia contra el legislador habría sido presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación por una militante de Cambiemos, que lo acusa de haberla abusado durante la campaña de 2015.

Por su parte, Mosca se defendió y dijo ante el fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, que "es víctima de una maniobra extorsiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias