sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 8 may 2019

Buscan crear un registro de pacientes con diabetes en la Provincia

La iniciativa impulsada por el diputado César Torres plantea que es para "garantizar la salud".


Desde el bloque de diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para crear el primer Registro de Pacientes con Diabetes Tipo 1 de la provincia de Buenos Aires con la idea de “tener un sistema de salud más eficiente para los pacientes y mejorar la planificación e investigación” en esta área.

Así lo plantea la iniciativa del legislador oficialista César Torres que, de acuerdo al artículo tercero, tiene por objetivo ocho puntos básicos, entre los que se encuentra facilitar la toma de decisiones político-sanitarias; poner en marcha una adecuada vigilancia epidemiológica; mejorar la planificación de los servicios de salud y atención al paciente.

Asimismo, el proyecto pretende diseñar nuevas políticas públicas de salud, garantizar el acceso a medicamentos, tratamientos y educación para los pacientes de una manera más ordenada.

Los datos del primer Registro serán suministrados por los propios pacientes, los profesionales de la salud y organizaciones no gubernamentales enfocadas en la atención de personas con diabetes en una plataforma web creada para tal fin.

 “Hay una gran necesidad de tener información precisa sobre la realidad de las personas que viven con diabetes”, remarcó César Torres, y agregó: “Hoy no conocemos el número exacto de personas con esta condición, y si queremos garantizar el acceso a la salud de una manera más eficaz sin dudas un registro será fundamental”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias