martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 6 may 2019

Rossi opinó de la propuesta del Gobierno: "Así como está, Cristina no la va a firmar"

No descartó que “si la convocatoria es a agenda abierta" se puedan sentar a dialogar.


El precandidato presidencial Agustín Rossi aseguró hoy que si el gobierno nacional convoca a Cristina Kirchner para firmar el acuerdo de políticas públicas para después del 10 de diciembre, “así como está, seguro no lo va a firmar”, aunque no descartó que “si la convocatoria es a agenda abierta" se puedan sentar a dialogar.

Rossi sostuvo que “habrá que ver la calidad de la convocatoria", aunque dejó claro que "esta hoja de ruta, así como está, seguro no la va a firmar” la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana.

Advirtió, en ese sentido, que si los llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, "no tenemos nada que hacer", y reiteró sus cuestionamientos a la política económica del gobierno nacional.

Sin embargo, en declaraciones a FM Futurock, el jefe del bloque de diputados de FpV-PJ admitió que "si la convocatoria es con agenda abierta", se pueden "sentar a dialogar”, y sostuvo que si los convocan, lo analizarán.

Tras considerar que "el acuerdo es la hoja ruta de trabajo del FMI" y que "es para los mercados, y no pensando en el pueblo argentino”, Rossi reiteró que están "en desacuerdo" con la política económica del gobierno y que "el vértice del debate tiene que ser cómo Argentina vuelve a crecer y cómo se generan puestos de trabajo”.

Respecto a la situación económica, el diputado santafesino consideró que "el supuesto temor a Cristina" de los mercados "es un invento del gobierno".

Consultado sobre su futuro político, Rossi adelantó que "si Cristina decide ser candidata a presidenta", estará "a disposición" de ella, para que defina su rol institucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias