viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 2 may 2019

Intendentes peronistas le reclamaron a Vidal más fondos para ayuda social y salud

El pedido fue elevado en una nota que firmaron 43 jefes comunales y que entregó un grupo de ellos en Gobernación.


Más de 40 intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires le pidieron hoy una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle fondos para las comunas, destinados fundamentalmente a ayuda social, educación, salud y seguridad.

El pedido fue elevado en una nota que firmaron 43 jefes comunales y que entregó un grupo de ellos en Gobernación.

En la nota, los jefes comunales calificaron como "angustiosa" la situación económica y social que viven los bonaerenses, a la que, dijeron, "día a día enfrentamos en nuestros distritos con recursos cada vez más acotados".

Consideraron que la "supresión del Fondo de Infraestructura Municipal y el cese de la coparticipación del Fondo Federal Solidario", entre otros, "lesionan la autarquía financiera de los municipios".

Reclamaron también por el traspaso parcial a los municipios de los subsidios por aumentos tarifarios en transporte, gas y electricidad, "que representan una fuga de ingresos de más de 70.000 millones de pesos por año para las comunas".

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, aseguró que "teniendo en cuenta la crisis económica y social y que los municipios son los principales portavoces de los reclamos de la gente pedimos una audiencia para buscar una solución a esta situación que nos parece injusta".

Igual se pronunció su colega de Tigre, Julio Zamora, quien consideró que "el recorte de estos fondos afecta sustancialmente la labor que realizamos en las comunas".

En tanto, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, planteó que "otra área sensible es la de salud, en la que aportamos los municipios y la provincia ha generado un déficit en lo referente al mantenimiento de los hospitales y la adquisición de insumos y vacunas".

Reclamó además un aumento para la ayuda social, principalmente alimentos, "donde la demanda crece día a día en las escuelas y comedores". Aseguró que estos fondos "siempre los reclamamos en forma individual desde cada municipio, pero como no obtuvimos respuesta decidimos hacer el reclamo en conjunto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias