sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1355
Dos Líneas » La Provincia » 2 may 2019

Tras la denuncia de acoso, el massismo rechazará la licencia que pidió Manuel Mosca

El titular del bloque del Frente Renovador adelantó que sí votarán el desafuero de la "mano derecha de Vidal" en la Legislatura.


El titular del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, aseguró que su bancada rechazará en la sesión del jueves próximo el pedido de licencia de Manuel Mosca a la presidencia de ese cuerpo, pero aclaró que sí votarán el desafuero del legislador acusado de acoso y abuso sexual.

Mosca solicitó el lunes una licencia sin goce de haberes y su desafuero cuando se difundió que una militante del PRO lo denunció por acoso y abuso sexual ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema.

En este marco, Eslaiman dijo: "El Frente Renovador defiende los derechos de las mujeres, la no violencia de género y el no abuso, por eso vamos a votar afirmativamente el pedido de desafuero de Mosca. Nosotros no protegemos ni encubrimos a legisladores que cometan delitos, por eso queremos que la Justicia investigue".

No obstante, remarcó que el massismo rechazará el pedido de licencia porque "si bien tenemos en cuenta los derechos de la mujer, en este caso, como para cualquier otro delito, creemos que tiene que actuar la Justicia".

"Tenemos que enterarnos qué pasó. Sólo tenemos información por los medios. No tuvimos acceso a ninguna denuncia y, hasta donde sabemos, la mujer hizo sólo una presentación informativa ante la Corte", expresó.

El titular de la bancada del Frente Renovador evaluó que "en tiempos de política sucia, cualquier persona te denuncia para dañarte".

"Sí hay que pedir el desafuero para que la Justicia actúe; pero es un tema que merece seriedad porque involucra al presidente de la Cámara y no corresponde que renuncie ni que pida licencia hasta que se compruebe si es culpable", enfatizó.

Por otro lado, expuso que el massismo no quiere "participar ni ser parte de una interna del oficialismo".

De aprobarse la licencia de Mosca, la titularidad de la Cámara debería quedar a cargo de la vicepresidenta, Marisol Merquel, una legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes del peronismo ligados a Martín Insaurralde.

Sin embargo, para el massismo si se aceptase la licencia, "deberíamos elegir nuevas autoridades", dijo Eslaiman.

Desde la bancada oficialista, confiaron que en la sesión del 9 de mayo solicitarán que se vote la licencia y el desafuero que requirió Mosca y consideraron que "mientras dure la licencia, deberá asumir Merquel en su reemplazo".

En tanto, los referentes de la bancada de Unidad Ciudadana no fijaron aún una postura al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias